Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas Vilahouse

Vilahouse es una empresa constructora de casas prefabricadas que se ha consolidado como una de las líderes en el mercado Argentino, con casa central en Córdoba capital, dos sucursales en Río Cuarto, Jesús María y en Pilar (bs as).

La empresa tiene una trayectoria destacable en el sector y en Córdoba es la primera en Ventas.

¿Qué tipo de construcciones realizan?

Vilahouse ofrece una amplia variedad de tipologías y formas de construcción adaptándose a todos los bolsillos, para quienes quieren una opción económica o algo muy sofisticado. Realizan construcciones en terrenos planos, primer piso o terraza.

Además como parte de la estrategia de ampliación al mercado, han incorporado dos modalidades de venta novedosos, el plan “Hoy decido” y “Muy vos”.


Modelos Tradicionales



Modelos Minimalistas



Modelos Tipo Cabaña Sin Galería



Modelos Tipo Cabaña Con Galería



El Plan “Hoy decido”


Está pensado para aquellas personas que no cuentan con el efectivo de primera y quieren iniciar un plan de pago que les permita tener su vivienda propia aportando una mensualidad acordada con Vilahouse.

En ésta modalidad, se define el tipo de construcción que se va a contratar, se fija cual es el aporte mensual que el contratista puede hacer y en función de ello se define una fecha de entrega y se conforma un plan de pagos. También se puede hacer una entrega inicial para alivianar el costo y reducir el tiempo de entrega.


El Plan “Muy Vos”


El plan Muy Vos está destinado a aquellas personas que quieren una tipología de construcción más personalizada. Si bien ya cuenta con modelos predefinidos, se pueden acordar otro tipo de terminaciones o detalles que se quieran contemplar. Es una modalidad de construcción muy flexible en la que cada detalle es tenido en cuenta para cumplir con todas las pretensiones del cliente.



Método Constructivo de Vilahouse


¿Cómo realiza la construcción de una vivienda prefabricada la empresa Vilahouse?

Contrapiso o platea

El sistema de construcción requiere de una base o platea ya prevista en el terreno antes del traslado y armado de la vivienda prefabricada. El armado de la casa se realiza a medida y se le indican las especificaciones al cliente para que pueda diseñar la base.

Paredes

  • Las paredes exteriores son paneles del tipo portante y se fabrican con tirantes de madera 25 mm x 50mm (solo para casas de planta baja), separadas entre sí por 40cm. La parte de afuera es revestida con placas cementicias de 6mm Eternit (fibrocemento impermeable).
  • Las paredes de interior se revisten con placas de yeso tipo Durlock de 12,5 y 9,5mm de espesor. Las paredes que dividen los ambientes son construidos de la misma forma que las paredes exteriores y revestidas de ambos lados con placas de yeso compactado tipo Durlock.

Techos

  • El Cielo Raso es construido con una estructura interna en madera de 1″ x 2″ y forrados con machimbre de ½ x 4 “ (el tipo de madera es de pino de alta calidad).
  • Las Cabreadas del techo se fabrican con tirantes de madera de 1″ x 2″. Las 4 exteriores son forradas con placas cementicias de 6mm de espesor. Las Cabreadas en el interior se colocan a 1,20m de distancia entre ellas y es lo que sustenta el cielo raso y el techo.
  • Los Aleros son de 25 cm de ancho, forrados de madera machimbrada de 25,5mm y se colocan en todo el perímetro de la vivienda.
  • El Techo tiene una estructura de madera de 1″ x 2 ½”, en paneles que son desarmables, a dos aguas y la cubierta está provista de una chapa de hierro aluminizado (antigranizo de calibre 25). La chapa puede ser sinusoidal o trapezoidal pintada u opcionalmente con tejas plásticas.
  • La altura de la vivienda tendrá entre el nivel del piso y el cielo raso unos 2,40 mts.

Aberturas

  • La puerta del exterior será de chapa de hierro doble inyectado en poliuretano con una cerradura de seguridad. Si existe puerta de acceso trasero será del mismo tipo. Las puertas interiores que separan los ambientes son placas forradas en madera de pina con marcos de madera o metálicos.
  • Las ventanas serán de 1,10 x 1,20 y 1,50 x 1,10 mts de aluminio y con rejas provistas. Para el baño se coloca un ventiluz de aluminio de 0,25 x 0,40mts.

Instalaciones

  • Las instalaciones de agua caliente y fría prevén 5 caños de polipropileno ½” de de excelente calidad. Opcionalmente se puede optar por caños de termofusión.
  • La instalación de Gas supone la colocación de caño epoxi de 3/4 y se entrega con boca para cocina y sus respectivas llaves de corte. Opcionalmente se puede pedir la instalación de boca para calefactor y también que sean de termofusión.
  • La instalación de luz supone la instalación de toda la cañería y sus bocas en el techo y la pared, pero no incluye el cableado.

Terminaciones y Baño

  • Para el baño, las paredes estarán forradas de un fibrocemento especial para lugares con humedad.
  • Las terminaciones suponen la colocación de contramarcos en las aberturas y terminaciones en ángulo para las esquinas del techo.
  • Para la aislación, tanto las paredes como el techo llevan lana de vidrio.

Formas de Pago


En su plan tradicional, cuando se cierra el trato se hace una entrega del 10% del valor de la casa prefabricada para poder congelar su precio. Para que comience la construcción se completa el 50% del precio final de la vivienda, y el 40% que queda se entrega cuando la vivienda es trasladada y armada en el terreno o ubicación acordada.

Cada pago puede hacerse hasta en un plazo de 2 meses como máximo.