Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas Revestidas de Ladrillos

prefabricadas revestidas de ladrillo

Las viviendas prefabricadas revestidas de ladrillos son construcciones que comienzan en fábricas o talleres para luego ser ensambladas y montadas en un sitio específico. Es un sistema de edificación completamente distinto a las casas tradicionales.

Muchos suelen confundirlas con las construcciones en seco. Sin embargo, son sistemas muy diferentes y a continuación te contaremos todos los detalles.

Existen muchas empresas en el mercado que se dedican a la construcción de casas prefabricadas. Las principales ventajas de ellas son la rapidez con la que puedes acceder a ella y la excelente relación precio-calidad.

Actualmente el costo de una prefabricada revestida de ladrillo ronda en los USS$ 1.46 por metro cuadrado terminado. Esto implica que el valor total de una vivienda dependerá pura y exclusivamente del tamaño final del proyecto.

Historia de las prefabricadas revestidas de ladrillos

Las casas prefabricadas revestidas de ladrillos comenzaron a hacerse popular en Estados Unidos a mediados del siglo XX. En un principio la idea era crear un híbrido entre las casas móviles o rodantes con la residencia principal.

El objetivo era obtener una casa que pudiera ser traslada fácilmente de un sitio a otro. Ten en cuenta que gran parte de su cultura vive en un determinado sitio por un corto periodo de tiempo.

Desde Estados Unidos comenzaron a expandirse hacia Canadá, Francia, Israel e Inglaterra desde el siglo pasado. Con el paso del tiempo este tipo de construcciones fueron evolucionando y la mayoría de ellas perdió la capacidad de poder trasladarse.

Pasaron entonces a convertirse en residencias alternativas por el bajo costo que suponía poder acceder a una de ellas.

En Argentina muy pocas personas tienen el poder adquisitivo para poder acceder a su propia vivienda. De esta manera, las prefabricadas se han vuelto una solución y cada vez son más las personas que apuestan a ellas.

Ventajas de las prefabricadas de ladrillos

Las ventajas de las prefabricadas revestidas de ladrillos son muchas. Entre ellas podemos mencionar la posibilidad de la personalización. La mayoría de las empresas, al igual que nosotros, cuentan con varios modelos estándares con diferentes superficies.

El cliente puede optar por cada una de ellas y modificarlas según sus criterios, gustos, preferencias o necesidades. Incluso es posible seguir expandiéndola en el futuro si así lo desea, ya que los diseños lo permiten.

Como mencionamos al principio se puede acceder a ellas en un corto periodo de tiempo. Esto se debe principalmente a que gran parte del proceso se realiza con antelación en los talleres de las empresas y luego las piezas son transportadas hasta el destino final para ser ensambladas.  

Si tomamos en comparación las viviendas con construcciones tradicionales necesitarás un periodo de 8 a 18 meses para poder finalizar la obra. Por el contrario, las prefabricadas de ladrillo demoran entre 90 y 120 días.

Además, no es necesario contar con todo el dinero para poder comenzar con la obra, ya que puedes financiarla en cuotas acodes a tu bolsillo.

Otra de las ventajas es la practicidad y la simplicidad del mantenimiento futuro de las prefabricadas. Es considerablemente menor al que podría llegar a generar las casas tradicionales.

Una casa prefabricada revestida de ladrillos tiene un valor aproximado de hasta un 50% menos que una vivienda de ladrillos y cemento tradicional.

Los materiales con los que son construidas las prefabricadas son aislantes térmicos. Esto permite al usuario de la vivienda ahorrar mucho dinero en calefacción y refrigeración, hasta un 30% anual.

Por último y no menos importante, debemos mencionar el aspecto económico. Las viviendas tradicionales de ladrillos y cemento representan un alto costo para las personas. En los últimos años su valor ha crecido exponencialmente impidiendo a muchos solucionar el problema habitacional.

Las prefabricadas son muchísimo más accesibles y antes de comenzar con el proyecto se pactan los plazos de entrega, precios finales y métodos de financiación. Esto representa una gran ventaja para el cliente, ya que evita las sorpresas y sobre saltos al final de la obra.

Cuáles son los materiales que se utilizan en las prefabricadas de ladrillos

Una de las grandes incógnitas a la hora de decidir invertir en una vivienda prefabricada revestida de ladrillo es la durabilidad de la misma. Tiene un tiempo estimado de vida útil de más de cincuenta años, lo mismo que una vivienda tradicional.

Antes de comenzar con la obra de la vivienda es necesario contar con un terreno o parcela en donde poder establecerla. El mismo debe estar nivelado y contar con una superficie igual o superior a la del proyecto final.

La prefabricada revestida con ladrillos se instala sobre una plataforma de cemento. Necesita estar aislada de la tierra para evitar el ingreso de humedad.

Alguno de los materiales que se utilizan en la construcción de las prefabricadas son las paredes revestidas con placa superboard en su interior y con ladrillos para protegerlas de la intemperie.

Las paredes interiores que separan cada uno de los ambientes se realiza en durlock, es decir que son placas macizas de roca de yeso.

Cada uno de los paneles que forman las prefabricadas revestidas con ladrillos son pintadas con láminas y pinturas especiales para mejorar la calidad de las mismas, disminuir y facilitar el mantenimiento futuro.

Por su parte, el techo se realiza a dos aguas en chapa galvanizada de acero para proteger mejor la vivienda de los agentes externos. Esto impide la acumulación de agua por lluvias y el consecuente ingreso de humedad al interior.

Las aberturas se realizan en aluminio, lo que aporta una gran ventaja con respecto a las de madera o chapa. Las mismas casi no necesitan manteamiento ni ser pintadas con algún tratamiento específico para mantener su durabilidad. Además, aportan mejor aislamiento acústico y térmico.

Como puedes observar los materiales con los que se construyen las prefabricadas de ladrillo son de excelente calidad, aportando muchísimas ventajas.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de prefabricadas o sobre cualquiera de nuestras opciones te invitamos a que completes el formulario de contacto para o sobre cualquiera de nuestras opciones te invitamos a que completes el formulario de contacto.

A la brevedad un asesor se pondrá en contacto contigo y podrás resolver todas tus dudas, inquietudes. ¡Es momento de hacer realidad el sueño de la casa propia!