Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas Premium

prefabricadas premium

Tenemos una solución inteligente para todas aquellas personas que quieran vivir en la casa de sus sueños con la línea de prefabricadas premium. Se trata de residencias de mayor calidad, tamaña y mucho más flexibles.

Con el objetivo de marcar la diferencia, hemos incorporado esta tipología. Siempre buscamos ideas acordes a las necesidades de cada futuro usuario. Cuentan con espacios más amplios y correctamente distribuidos.

Gracias a las mejoras de las tecnologías, diseños y de los materiales empleados en la construcción de las mismas ha provocado un boom en la compra y venta de las casas prefabricadas en los últimos años.

De esta manera, no solo es una buena inversión para la adquisición de la primera residencia, sino que representa también una idea estratégica para los inversionistas, pues el precio para la reventa no se encuentra desvalorizado como hace algunos años atrás.

Que materiales se utilizan en la construcción de las prefabricadas Premium

La tipología premium se caracteriza por ser el modelo en el cual se utilizan materiales de primera calidad y por el tamaño de la misma. Por lo que puedes estar seguro de que obtendrás una vivienda de en perfecto estado por mucho tiempo.

Al igual que todos los modelos de prefabricadas se necesita de una loza o platea de hormigón antes de comenzar con el montaje de la vivienda. Esto es un paso sumamente necesario para evitar el paso de humedad hacia el interior de la vivienda con el paso de los años. Allí se colocará toda la estructura y los paneles.

El techo de la prefabricada premium se realiza en chapa trapezoidal o acanalada antigranizo. En ambos casos se colocan solapadas y se instalan cumbreras para evitar que se produzcan filtraciones.

Por dentro, se realizan cabriadas dobles de madera natural para dar más soporte y firmeza al techo. Por último, el cielorraso se realiza con MDF con barrera de vapor o bien con madera amachimbrada clavada a un bastidor de madera.

Los paneles que se utilizan para la construcción de la vivienda son de tipo portante y se colocan sobre un bastidor estructural de madera con una separación de 40 cm. cada una. Luego, se reviste los exteriores con placas de fibrocemento de 6 mm. y con placas de durlock o knauf de 12,5 mm. para el interior.

Se obtiene así, muros de 12 a 15 cm de espesor para toda la estructura principal, casi el doble del ancho de los muros de las clásicas. Por su parte los muros que dividen los ambientes interiores menos cocina y baño, se realizan con placas revestidas de durlock o knauf de ambos lados.

Los muros que forman parte de la cocina y del baño se realizan con placas de fibrocemento y quedan listos para lijar y pintar. Además es posible añadirle una cerámica liviana a las paredes para hacerlas aún más resistentes.

Para obtener una casa más tranquila y acogedora, se colocan láminas de lana mineral. Las mismas actúan como aislantes térmicos y acústicos.

Por último, podemos agregar que todas las aberturas que se colocan en la prefabricada premium son de aluminio. Salvo la puerta principal que es de doble chapa inyectada.

Características de las prefabricadas Premium

Las prefabricadas premium son tipologías de vivienda mucho más grandes que las modernas o las clásicas. En muchas ocasiones, los usuarios optan por los modelos de dos plantas para maximizar el espacio del lote en el que se construye.

Los materiales que se utilizan en la calidad son de primera calidad y existen varias opciones entre las que el futuro usuario de la vivienda puede elegir, por lo que la etapa de planificación previa y diseño es una de las más importantes.

Dentro de la tipología de prefabricadas premium existen varios modelos de dos o tres dormitorios, de una o dos plantas, con acabados y estilos diferentes. Todos ellos son adaptables fácilmente, por lo que cada cliente puede utilizarlos como base para crear un diseño nuevo que se adapte a sus necesidades.

Otra de las características que podemos mencionar es que se utilizan materiales inteligentes. Los mismos fueron realizados con procesos y tratamientos especiales que los hacen mucho más resistentes y duraderos. Requieren menos mantenimiento futuro que las viviendas convencionales de ladrillo y cemento.

El peso de toda la estructura de la prefabricada es mucho menor a la que se utiliza en la construcción de casas de hormigón. Esto hace que sean más resistentes a los efectos provocados por sismos, fuertes tormentas o vientos sin que pierda su resistencia y robustez.

Ventajas de las prefabricadas premium

Poder vivir en una prefabricada premium se ha convertido en el sueño de muchas personas. Se debe principalmente a que todos los proyectos inmobiliarios puedan salir de la mente del usuario y convertirse en algo palpable gracias a la versatilidad, originalidad y flexibilidad de las mismas.

Precio

Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de comenzar con un proyecto es el precio. Siempre antes de decidir realizar una inversión las cuestiones económicas es uno de los puntos principales. Por lo tanto cabe destacar que las prefabricadas son mucho más asequible.

Esto hace que sean más personas las que puedan acceder a ellas y amplíe de forma considerable el mercado inmobiliario para la compra y venta de prefabricadas.

Calidad de los materiales

Es muy común que algunas personas al escuchar hablar de una prefabricada lo primero que se le venga en mente es la idea de fragilidad o poca vida útil. La buena noticia es que esto en realidad no es cierto y que el tiempo de vida útil supera los 80 años.

Los materiales que se utilizan en la construcción son de excelente calidad. Eso sin contar con todos los procesos de evaluación por los que debe ser sometida la construcción de la vivienda. Por lo que puedes estar tranquilo de que cumple con los estándares más altos de seguridad.

Transporte

Los materiales que se utilizan son de fácil transporte, por lo que es posible montar la vivienda en cualquier sitio, incluso en lotes que tengan un acceso un poco complejo.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que el precio de construir una prefabricada depende solamente del tamaño y de los materiales que hayas elegido, independientemente de donde vaya a ser instalada.

No sucede así con las construcciones de viviendas convencionales, en donde el costo de la misma también está determinado por la zona en la que se encuentre el lote.

Tiempo de obra

Otra de las ventajas que siempre mencionamos es la rapidez con la que se puede acceder a la vivienda. El tiempo de obra es relativamente corto si lo comparas con las construcciones tradicionales.

El tiempo de obra que se necesita para la entrega de la prefabricada va a depender del tamaño final que se quiera construir, las condiciones climáticas y de algunos materiales que se hayan elegido. El promedio de las tipologías premium es de 120 a 150 días.

Por su parte las que se montan con cemento y ladrillo tienen un tiempo de proyecto de obra que varía entre los 12 a 18 meses.

Ecoamigables

La ventaja de construir una prefabricada premium es que se utilizan materiales ecoamigables y muchos de ellos son reciclables. Esto disminuye considerablemente la cantidad de residuos y el impacto negativo hacia el medio ambiente.

Además, los materiales con los que se construyen necesitan mucho menos mantenimiento que las residencias tradicionales de ladrillo. Como consecuencia, además de ahorrar tiempo y dinero, no se utilizan tratamientos ni procesos nocivos para el ecosistema.

Aislante acústico y térmico

Otra de las características de las viviendas prefabricadas es que se utiliza láminas de lana de vidrio, que funciona como aislante térmico y acústico. El resultado es una casa con un ambiente más acogedor, silencioso y ameno para la convivencia.

Además se reduce el consumo de refrigeración y calefacción hasta un 30% menos anual. Otro aspecto que hace que sea aún más ecológica.

Como puedes observar son muchos las ventajas y bondades que nos ofrecen las prefabricadas premium. Si quieres conocer más acerca de los detalles, especificaciones técnicas, planes de financiación y demás te invitamos a que completes el formulario de contacto.

A la brevedad, un asesor se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesites. ¡Es el momento perfecto para dejar de alquilar!