Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas de Chapa

prefabricadas de chapa

La innovación en el mercado inmobiliario son las prefabricadas de chapa. Personalizables, muy eficientes, duraderas, rápidas de construir, económicas y seguras. ¿Necesitas más razones por la cual deberías invertir en una vivienda de este estilo? Te contaremos todos los detalles.  

La relación que existe entre precio y calidad hace que sean cada vez más las personas que apuesten por este tipo de casas. Uno de los aspectos que siempre sobresalen de las prefabricadas es el ahorro en el consumo energético.

Sin duda el diseño innovador de estos proyectos inmobiliarios son un desafío incluso para los más osados e imaginativos arquitectos y usuario.

El valor de una vivienda prefabricada de chapa varía mucho en cuanto al tamaño final del proyecto y los requerimientos de cada cliente. Esto le permite al usuario poder manejar menor su bolsillo para obtener una residencia low cost o mucho más lujosa.

Materiales que se utilizan en la construcción de las prefabricadas de chapa

El principal material que se emplea en las construcciones de las prefabricadas de chapa es el acero, compuesto con hierro y carbono.

Al igual que las prefabricadas de hormigón, fibrocemento o madera, las que se realizan con acero también tienen una etapa previa al montaje de la vivienda. Este proceso se realiza en los talleres de las empresas constructoras.

Allí se fabrican los módulos de acero y luego son traslados hasta el sitio para el montaje final de la vivienda. Los mismos son colocados sobre una estructura de hierro, junto con láminas de fibra de vidrio y hormigón sobre la chapa colaborante.

Se crea una cámara de aire en el interior de cada muro que actúan como aislamiento térmico y acústico. Además, estas cámaras de aire impiden el paso de la humedad al interior de la vivienda.

De esta manera, hace que sea una residencia ideal para las personas de la tercera edad, asmáticos, alérgicos, demás enfermedades respiratorias o dolencias ocasionadas por reumas. Sin embargo, las prefabricadas de chapa son muy solicitadas por los más jóvenes.

Esto se debe en gran medida a que son poco conocidas y muy nuevas en el mercado inmobiliario. Este detalle hace que sea una alternativa para los que prefieren diseños más innovadores y con un diseño bien ciudado. Estamos seguros de que con el paso de los años se expandirá a más sectores.

Características de las prefabricadas de chapa

Una de las características principales de las prefabricadas de chapa es que son muy resistentes y duraderas. A la vez, se trata de un material ligero y flexible si lo comparamos con las construcciones tradicionales de ladrillo y cemento.

Al igual que todas las obras y construcciones edilicias se rigen por una serie de normas que aseguran el correcto funcionamiento de la vivienda a lo largo de los años. Durante el proceso de montaje las prefabricadas cuentan con procesos de evaluación muy estrictos.

La vivienda no solo puede estar revestida en acero, sino que además puedes combinarla con otros materiales como hormigón

Ventajas de las prefabricadas de chapa

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las viviendas prefabricadas de chapa. Entre ellas podemos mencionar las bondades que nos ofrece el acero. Veamos cuales son algunas de ellas.

Flexibilidad y adaptación

La dureza del acero depende principalmente de la temperatura con el que fue tratado y el porcentaje de carbono presente en su composición. Sin embargo, la flexibilidad y adaptación son un punto fuerte.

Se trata de un material maleable, aunque muy resistente. Es por lo que es posible realizar una vivienda prefabricada de este material ajustándolo a las peticiones de los usuarios.

Lo mejor de todo es que si buscas texturas variadas o reducir los costos de construcción, puedes combinar el acero con otros materiales como, por ejemplo, hormigón, vidrio o madera.

Rapidez

Otra de las ventajas es la rapidez a la que se puede tener acceso a una prefabricada de chapa. Principalmente porque la parte constructiva de los módulos que forman la casa se realizan de forma previa y estandarizada.

Una casa de tamaño mediano supone un plazo de obra de unos 120 días. Esto incluye el tiempo que se requiere en el taller para fabricar cada una de los módulos que formarán la vivienda y la instalación de la misma.

Por su parte una vivienda de construcción tradicional tiene una demora de 6 a 12 meses y precio estimativo que supera el 40%.

Mantenimiento futuro nulo

Unas de las bondades que ofrecen las prefabricadas de chapa es que necesitan un mantenimiento futuro nulo. Se trata de un material muy noble que está fabricado para tener una larga vida útil.

El acero es 100% inoxidable por naturaleza, haciendo que no se necesite de tratamientos para eliminar la corrosión o la humedad. La capa galvanizada con la que son recubiertas lo hacen eterno.

Eco-amigables

Relacionado con lo que explicamos en el apartado anterior, no requieren mantenimiento futuro, ya que no se deteriora ni pierde sus características. Como resultado, además de ahorrar dinero, evitamos el uso de sustancias nocivas para el medioambiente.

La forma en la que son ensambladas cada una de las partes hace que sea resistente a las condiciones climáticas externas. Este detalle, suponen un ahorro energético de refrigeración y calefacción. Como consecuencia producen menos contaminación ambiental y son clasificadas como eco-amigables.

Como ves son muchas las ventajas que ofrecen las prefabricadas de chapa. Es sin duda una de las mejores inversiones que pueden existir en el mercado. Ahorrarás muchísimo dinero con este tipo de viviendas.

Acústicas

Son acústicas gracias a la estructura que forma la prefabricada de chapa. Todas las ondas sonoras del exterior y del interior de la vivienda son absorbidas generando así, un hogar más ameno para la convivencia.

Si quieres conocer más acerca de los detalles de las prefabricadas de chapa puedes completar el formulario de contacto con tus datos. A la brevedad nos comunicaremos contigo para brindarte el mejor asesoramiento personalizado.

Allí podrás conocer sobre los modelos con los que contamos, los planes de financiación, posibilidades para acceder a tu vivienda, especificaciones técnicas. Te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.