Las viviendas prefabricadas modulares de hormigón son una clara solución al problema habitacional. Son cada vez más solicitadas porque reúnen una gran cantidad de beneficios para los clientes. Te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.
A diferencia de las viviendas prefabricadas, se realizan con materiales de primera calidad. Une los mismos beneficios de una vivienda tradicional y además añade tecnología y funcionalidad. Eso sin contar con el precio al que puedes acceder a ella.
Es considerablemente más accesible optar por una casa prefabricada con modulares de hormigón si tomamos a las viviendas tradicionales en comparación.
¿Cuál es la diferencia entre modular de hormigón y una prefabricada?
Aunque para muchos pueda significar lo mismo una casa modular de hormigón y una prefabricada no son lo mismo. La principal diferencia radica en los materiales que se utilizan para la construcción de ellas. Veamos con más detenimiento todo esto.
Las casas prefabricadas son una vivienda completa y lista para vivir. Las mismas son montadas por empresas o grandes constructoras. Cada una de las partes con la que se va a crear el proyecto final fue creado primeramente en una fábrica con materiales ligeros.
Esto hace que su transporte hasta el terreno en donde va a ser colocada sea mucho más simple. Generalmente cada uno de los paneles que formarán la casa se realizan en PVC o madera y además son mucho más pequeñas para facilitar el transporte.
Las casas modulares de hormigón se realizan con materiales mucho más pesados y macizos. Además, se puede realizar por partes sin la necesidad de plasmar toda la vivienda desde el comienzo del proyecto.
Esto es una gran ventaja con respecto a las viviendas prefabricadas, ya que permite seguir expandiéndola si el cliente desea aún en el futuro sin ninguna clase de inconveniente.
Cada uno de los paneles que se utilizan en la construcción de estas viviendas es de hormigón, cerámica o piedra.
En ambos casos, cada uno de los paneles se realizan de forma personalizada y ajustándose a las necesidades de cada cliente. De manera tal que podrá acceder a una casa acorde a sus gustos y preferencias y no solo optar por los modelos estándares.
Además, las normativas legales son muy similares a las construcciones de viviendas de material tradicional, por lo que cumplen los mismos cogidos.
Características de las prefabricadas modulares de hormigón
Las viviendas prefabricadas modulares de hormigón se caracteriza principalmente por estar realizada con materiales duraderos en el tiempo. Requieren muy poco mantenimiento a lo largo de los años, por lo que podrás ahorrar en tiempo y dinero.
Cada uno de los módulos se fabrican para que no sean dañados por insectos, por lo que debes despreocuparte por las invasiones de termitas, hormigas y demás.
A diferencia de las viviendas prefabricadas convencionales, estas no son inflamables, por lo que tienen además alta resistencia al fuego, haciéndolas mucho más seguras.
Además, soportan perfectamente la presión, pues cada uno de los módulos son sólidos, macizos y están fabricados con materiales de primera calidad.
Son de fácil adaptación a las diferentes zonas, pues pueden instalarse en cualquier tipo de terreno siempre y cuando este nivelado previamente.
Otra de las características es la capacidad para disminuir de forma considerable el consumo de calefacción y refrigeración. Esto se debe en gran medida a que se trata de paneles de hormigón proyectado gruesos, lo que permite la mejor conservación de las temperaturas.
Es una alternativa perfecta para las personas que sufren de alergias, ya que son fabricadas con materiales que impiden la acumulación de humedad y el consecuente desarrollo de hongos, moho y bacterias.
A todo esto, debemos añadirle el ambiente de ionización negativa que se forma por la perfecta combinación de hormigón y tierra en cada uno de los módulos. Eliminando la posibilidad de que puedan existir toxinas dentro del hogar venideras de plaguicidas o fumigaciones.
Por último, debemos mencionar que las casas modulares de hormigón son antisísmicas, reduciendo de forma considerable los efectos producidos por los terremotos.
Ventajas de las casas modulares de hormigón
Si aún estás pensando si es una buena idea invertir en una prefabricada modular de hormigón, te contaremos algunas de las ventajas que tienen:
- La ventaja más grande es su alta resistencia y durabilidad en el tiempo. Es el mismo que se obtiene al construir una vivienda tradicional con material.
- Se pueden tener acceso a ellas en un periodo de tiempo mucho más reducido porque se realiza ensamblando paneles que ya fueron fabricados.
- Nos comprometemos a crear casas modulares de hormigón respetando al medioambiente, disminuyendo al máximo posible los impactos negativos hacia el entorno.
- Las casas modulares de hormigón son una solución más accesible a las que fueron construidas tradicionalmente. Ten en cuenta que los precios varían de acuerdo al tamaño del hogar que se quiera obtener.
- Son totalmente personalizables. Contamos con modelos estándar que servirán como guía para que cada cliente pueda diseñar su hogar como prefiera.
- Se destacan por su robustez y durabilidad, pero sin perder la elegancia.
- Casi no necesita mantenimiento, por lo que puedes estar seguro de que representa una gran inversión en el tiempo.
- Estás construidas con materiales que permiten el aislamiento térmico y acústico, por lo que maximiza el confort y el ahorro de energía gracias al hormigón proyectado.
- Es posible ir ensamblando por partes, lo que permite la expansión de la vivienda en el futuro. Incluso si quieres sumar una o dos plantas más.
- Se realizan presupuestos cerrados, por lo que no deberás preocuparte por los aumentos exagerados en el precio final.
- Se requiere muy poco tiempo para ensamblar cada uno de los paneles o módulos que forman la vivienda.
Como puedes ver son muchísimas las ventajas que tiene las prefabricadas modulares de hormigón. Creemos que no necesitas más excusas para invertir en este tipo de viviendas.
Si quieres conocer más acerca de los detalles de las casas modulares de hormigón te animamos a que completes el formulario de contacto para que un asesor pueda ayudarte a resolver todas tus dudas e inquietudes.
Ahora solo tienes que centrarte en cómo vas a querer diseñar tu hogar. Nosotros nos encargamos del resto.