Cada vez son más las personas que apuntan a crear sus hogares con un estilo sencillo. Nosotros nos proponemos a crear las mejores viviendas prefabricadas minimalistas modernas.
Mucho se ha escuchado hablar de este estilo, una tendencia proveniente de la cultura japonesa y que se ha expandido por el mundo en los últimos años Pero, ¿tienes idea de que significa realmente esto?
Para dar una definición clara del término minimalista podríamos decir que se trata de un estilo que lleva una decoración y un diseño de casa que busca la practicidad, lo básico y lo necesario o indispensable.
De esta manera se elimina todo aquello que no cumpla con tales características y que generen demasiada carga visual. Un ejemplo de ello sería evitar el exceso de amoblamientos o adornos innecesarios.
No es solo la forma en la que construimos nuestro hogar, sino que se trata de adoptar una nueva forma de vida en la que podamos disfrutar de la calidad y no de la cantidad. No cabe duda de que transmiten sensación de paz, orden y armonía.
Si llevamos este concepto a la arquitectura podemos decir que el resultado es una casa compacta, rotunda e inteligente. Cada espacio es aprovechado al máximo y es posible conseguir ambientes con mucha personalidad y totalmente únicos.
Características de las casas prefabricadas minimalistas modernas
Al igual que en las construcciones tradicionales japonesas, las casas que se fabrican con un estilo minimalista cuenta con algunas características principales. Veamos cada una de ellas.
La característica principal es la funcionalidad, creando una casa que sea práctica y simple. Los muebles, espacios y adornos de los que se pueda prescindir son eliminados para maximizar los espacios.
Siguiendo esta línea lo mismo sucede con los colores de las paredes y las texturas. Se busca que haya dos o a lo sumo tres tonalidades en todos los ambientes del hogar.
El diseño de los hogares se realiza con líneas rectas, con techos y superficies planas. Además, se añaden grandes ventanales es las paredes para aprovechar el uso de luz natural.
La ventaja de colocar grandes ventanales es la sensación de amplitud y libertad. Eso sin contar el ahorro del consumo eléctrica, disminuyendo los costos de forma considerable.
El interior de una casa con un estilo minimalista generalmente se realiza con pocas paredes y puertas. De esta manera se crean espacios amplios y abiertos. El acabado final es similar a un loft.
Para poder diferenciar y separar cada uno de los ambientes, en cambio, se utilizan otros elementos menos agresivos. Por ejemplo:
- Diferentes niveles de piso o techo
- Cambiar el color de las paredes, siempre y cuando se trate de tonalidades neutras como el blanco o gris claro.
- Un mueble auxiliar que funcione como pared
- Paneles o cortinas, etc.
Otra característica de las casas prefabricadas minimalistas moderna es el acabado natural de los muebles. Todos ellos también se realizan con procesos modernos siguiendo líneas rectas y lisas.
Qué ventajas tiene optar por prefabricada de estilo minimalista
Desde el comienzo del último siglo muchas personas viven el día a día de forma agitada y buscan llegar a un hogar que los reconforte. El cambio de paradigma en el ámbito de la construcción ha sido radical.
En el pasado, las personas buscaban casas de aspecto pequeño o reducidas por muebles y accesorios que en la gran mayoría de casos terminaban sin cumplir una función más que la decorativa.
Eso sin contar con la falta de espacios ventilados o con el aporte de la luz natural, por lo que el costo de mantenerla era elevado.
Entre las ventajas que existen al optar por una vivienda prefabricadas de tipo minimalistas y modernas podemos mencionar las siguientes:
- Sensación de calma, sosiego y relax. La excesiva carga visual por mobiliarios, colores, texturas uy los ambientes oscuros o lúgubres aporta estrés mental.
- La incorporación de grandes ventanales ayuda al ingreso de luz solar y a ambientes mucho más iluminados, por lo que reduce los costos del uso de energía eléctrica.
- La colocación de pocos muebles y prácticos ahorra mucho tiempo a la hora de asear los espacios sin tener que dejar la vida en ello. Imagina tener que pasar la aspiradora y levantar o correr cada uno de los muebles para quitar el polvo.
- Lo mismo sucede con el uso de demasiados objetos decorativos. Al ser eliminados, se ahorra también tiempo para mantenerlos en buen estado de conservación.
- Cada ambiente o espacio es atractivo, elegante y cómodo. La colocación de uno o dos objetos decorativos hace que podamos disfrutarlo mejor sin que se vea opacado por otros trastos.
- Son económicas y fáciles de mantener por lo que podrás destinar tus ahorros a otros placeres.
- Se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas que lo van a habitar.
Como puedes observar son muchísimas las ventajas que tiene el hecho de optar por una casa prefabricadas con un estilo minimalista y moderna. Desde la empresa nos proponemos a brindar el mejor asesoramiento para que pueda encontrar la que se adapte mejor a cada cliente.
La configuración de cada uno de los espacios se realiza de forma personalizada, garantizando los presupuestos y plazos de entrega pactados de antemano.
Lo mejor es que no tendrá que pagar de más por optar por esta alternativa de viviendas prefabricadas minimalistas y modernas.
Obtendrá acabados de calidad superior a un precio justo. Nos dedicamos a crear arte a la hora de construir, por lo que obtendrá la mejor opción en construcción.
Si estás interesado en conocer más acerca de nuestras viviendas de estilo minimalista prefabricadas te proponemos que se ponga en contacto con nosotros. Un asesor podrá comentarle todos los detalles que necesitas conocer. ¡Lo esperamos!