Las casas prefabricadas en terrazas pueden llegar a ser la solución para todas aquellas personas que no cuenten con un espacio físico para poder construir su vivienda. O bien para los usuarios que busquen ampliar su vivienda.
La ventaja de las prefabricadas es que pueden instalarse en cualquier sitio, siempre y cuando cuenten con una base de hormigón y el suelo este nivelado. Desde la empresa, nos comprometemos a crear un diseño que se adapte a la estructura original.
De esta manera, casi ni se notarán las ampliaciones que se han realizado en una segunda etapa. Todo quedará mucho más acorde y armónico a la fachada original.
Una de las ventajas principales que tiene optar por una prefabricada son las comodidades. La característica que tienen de poder adaptarse fácilmente permite diseñar diferentes modelos acordes a las necesidades, gustos y preferencias de los usuarios.
A continuación, te contaremos algunos detalles sobre esta modalidad de las prefabricadas en terrazas, está en auge en el mercado inmobiliario.
Cómo planear una casa desde cero
Siempre que se tiene un proyecto inmobiliario en mente, como una vivienda, debemos tener presente la posibilidad de seguir expandiéndola en el futuro.
Teniendo eso como principio fundamental es como se debe comenzar a planificar el diseño y la distribución de los ambientes. De manera tal que sea posible añadir más habitaciones en caso de ser necesario.
La ventaja de las viviendas prefabricadas es que se construyen de manera tal para que pueda seguir ampliando en el futuro. El problema suele aparecer cuando al momento de necesitar una casa más grande no contamos con el espacio físico para seguir expandiéndola.
Por este motivo es que hemos planeado las prefabricadas en terraza. Las mismas pueden instalarse encima de una vivienda tradicional, aunque no haya sido planificada para ser de dos plantas.
Los materiales con los que se construyen son livianos y resistentes, por lo que cualquier estructura puede soportarla perfectamente. De todas maneras, siempre es importante hacer las evaluaciones previas a la construcción.
Características de las prefabricadas en terrazas
Las prefabricadas en terrazas tienen las mismas características que cualquier otra. Es por ello que es posible ampliar su vivienda original adaptando cualquiera de nuestros modelos.
Los materiales que se utilizan en la construcción son mucho más livianos que las que se emplean en las construcciones tradicionales de cemento y ladrillo. Además, se adaptan fácilmente a cualquier terraza.
Los plazos de entrega del proyecto son mucho más rápido y más económico. Ten en cuenta que todas las prefabricadas se realizan con el montaje de paneles que ya se han fabricado con anterioridad.
Estas placas o paneles que se ensamblan sobre su terraza son inteligentes y entre las características que poseen, podemos mencionar el aislamiento acústico y térmico. Con respecto a la durabilidad y a la vida útil que poseen, es la misma que las construcciones de ladrillos y cemento.
Otra de las características de los materiales que se utilizan en la construcción es que son antisísmicas. Gracias al poco peso de su estructura y el sistema con el que son montadas cada una de las partes, crea una casa compacta y resistente a los terremotos.
La prefabricada en terraza se sujeta al techo de la vivienda original mediante herrajes y una carpeta de hormigón para nivelar y terminar de fijarla correctamente.
Los gastos de mantención futura son mínimos gracias al tratamiento previo que tienen los paneles en la etapa de fabricación. Se colocan aberturas de aluminio, un material noble que casi no necesita tratamientos futuros para prolongar su vida útil.
Gracias a su alta capacidad térmica tanto en las paredes interiores como exteriores, es posible disminuir considerablemente el gasto en calefacción y refrigeración. Como resultado puedes observar que no solo se ahorra dinero en el momento de la construcción de la prefabricada, sino que si lo proyectamos a futuro también.
¿Acceder a la prefabricada en terrazas por fuera o por dentro?
Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de planificar el diseño de la prefabricada en la terraza es si se va a acceder por dentro o por fuera de la vivienda. La primera opción es mucho más accesible.
Con ello queremos decir que si se quiere ampliar la vivienda original o si se desea crear una nueva casa con una entrada independiente. Si realizas un acceso por fuera de la vivienda debes tener en cuenta que necesitarás realizar un gasto extra.
Si optas por realizar una escalera en el interior de la vivienda es necesario tener en cuenta que la misma no debe estar entorpeciendo los pasos imprescindibles en los ambientes. Tampoco debe afectar los espacios comunes en la planta baja.
Las opciones y alternativas que tienes para poder instalar una prefabricada en terraza son amplias. Sin embargo, es necesario contar con tiempo para poder diseñarla de la forma correcta.
Siempre te recomendamos que busques un profesional para que pueda brindarte el mejor asesoramiento antes de comenzar con la construcción del proyecto. Debes tener en cuenta todos y cada uno de los detalles para maximizar los espacios.
Como puedes ver, una vivienda prefabricada no necesariamente debe ser construida sobre un terreno o lote. Además, es posible instalarla sobre la terraza de una casa con construcción tradicional de ladrillos y cemento.
Si quieres conocer más acerca de los detalles y especificaciones técnicas de los modelos que tenemos para ofrecerte, te animamos a que completes el formulario de contacto.
Nos comprometemos a comunicarnos contigo a la brevedad para poder brindarte el mejor asesoramiento personalizado. Podrás resolver todas tus dudas e inquietudes, conocer nuestras opciones de financiación, acceso a tu prefabricada con llave en mano y demás.
No cabe la menor duda de que es una solución inteligente al problema habitacional. ¡Es momento de dejar de alquilar y tener acceso a tu propia vivienda!