Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas en Containers

prefabricadas en containers

Las viviendas “suite box” es una forma de habitar, se trata de casas prefabricadas en containers. No cabe la menor duda de que se trata de un diseño innovador y creativo en donde la imaginación del hombre desconoce de límites.

Para su montaje se pueden utilizar contenedores marítimos nuevos, o usados. Los mismos están disponibles en diferentes tamaños, formas e incluso materiales. Cada uno de ellos incluye todo lo necesario para que sea posible vivir en un ambiente confortable, seguro y eficiente por mucho tiempo.

A pesar de que las construcciones tradicionales de cemento y ladrillo es una metodología de edificación muy arraigada entre el común denominador de las personas, cada vez son más las que se animan a optar por ellas como una alternativa viable.

Es uno de los métodos de montaje de vivienda más rápido. Tanto es así que es posible acceder a una prefabricada en containers low cost en tan solo un día. Increíble ¿no crees? Te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Materiales que se utilizan en las prefabricadas en containers

Los contenedores de transporte internacional marítimo es el principal material que se utiliza en la construcción de este tipo de prefabricadas. Los mismos se colocan en forma de módulos y forman cada uno de los ambientes.

La gran mayoría de estos containers están construidos por acero corrugado y son los más resistentes. Sin embargo, también es posible encontrar algunos un poco más económicos construidos con aluminio y madera contrachapada, por ejemplo.

Además, los mismos pueden ser nuevos o usados. En ambos casos se ven reforzados con láminas de fibra de vidrio, lo que aumenta el aislamiento térmico y acústico de manera considerable. Como resultado se obtiene un menor consumo energético y un ambiente ameno y acogedor.

Los contenedores nuevos y sobre todo los de acero corrugado, se utilizan principalmente en la construcción de casas de dos o más plantas, dejando a los reciclados para colocar en la planta alta o para viviendas de una sola planta.

A muchas personas el hecho de tener una vivienda formada por contenedores no les resulta agradable. La buena noticia para ellos es que pueden utilizarse solamente como estructura principal y revestirlos con paneles de fibrocemento o durlock.

Así es posible que pase completamente desapercibida entre el resto de hogares que se construyen con métodos tradicionales o incluso otras tipologías de prefabricadas. Es importante que sepas que los containers, además de poder encontrarlos construidos en diferentes materiales, también pueden ser de diferentes tamaños.

La ventaja de ello es que los hay de muchas calidades y precios diferentes, por lo que se puede adaptar perfectamente para crear diferentes ambientes encastrando cada módulo y sobre todo al bolsillo de cada cliente.

Características de las prefabricadas en containers

Las prefabricadas en containers se caracterizan principalmente por ser un tipo de construcción en seco y por módulos. Cada uno de ellos se encastra fácilmente unos con otros en forma de “tetris”, siguiendo los planos que fueron diseñados previamente.

Los containers tienen distintas formas, tamaños, texturas y calidad. Esto brinda la posibilidad de diseñar diferentes espacios combinando diferentes materiales para crear un espacio único. Sin embargo, la gran mayoría son rectangulares, por lo que cada espacio debe ser adaptado a las dimensiones de cada bloque.

Así es posible encontrar containers que se pueden utilizar solo para interior, exterior, apilables, una o dos plantas, garajes, etc. incluso crear una casa solamente con un containers, pues tienen un tamaño promedio de 30 metros cuadrados, lo suficiente para una casa pequeña con uno o dos ambientes.  

La instalación de la vivienda es cuasi portátil ya que no se necesita una preparación previa del terreno más que nivelar el suelo y cerciorarse de que cuente con los servicios básicos de luz y agua.

Dependiendo del tamaño, de las características y de las especificaciones propias de cada proyecto, es posible instalar una prefabricada en containers en tan solo un solo día. Sí, leíste bien en un solo día es posible tener tu propia vivienda.

Ventajas de las prefabricadas en containers

Las prefabricadas en containers nos ofrecen una serie de ventajas y bondades, entre ella podemos mencionar el bajo costo por el que pueden ser adquiridos y acondicionados para vivir cómodamente o el tiempo en el que puedes acceder a ella.

Con respecto a los costos, podemos decir que representan más de un 50% menos que la construcción tradicional de ladrillos y cemento. Todo ello si tenemos en cuenta el valor de los materiales, la mano de obra y de la mantención futura de la estructura casi nula.

De esta manera, con respecto a lo económico, el precio de la inversión se amortiza desde el momento cero. A continuación te contaremos otros aspectos principales, analizando punto por punto.

Versatilidad

Una de las principales ventajas es que los contendores que se utilizan para el montaje de las prefabricadas es que pueden ser acondicionadas fácilmente. Esto permite avanzar muy rápido en la edificación, ya que además funcionan como módulos y se pueden encastrar unos con otro rápido y fácil.

Permite al usuario poder dejar volar la imaginación y crear, junto con el asesoramiento del grupo de expertos, una residencia única y creativa, maximizando cada uno de los espacios. 

Robustez

Los contenedores que se utilizan para el transporte internacional marítimo se destacan por su robustez. Esta característica permite poder construcciones de hasta cinco plantas sin ninguna clase de inconvenientes y con una vida útil que supera los 60 años.

De esta manera, no solo es posible la construcción de una residencia, sino que también puede ser utilizada para que forme parte de la estructura de un edificio, por ejemplo. Los mismos cumplen con la ISO correspondiente lo que hace posible que pueda ser habitada.

Construcción en seco

Una prefabricada en containers se caracteriza por ser una construcción en seco con grandes módulos de metal. La ventaja es que se producen mucho menos residuos y que se utilizan materiales reciclados.

Eso sin contar con la rapidez a la que es posible acceder a la vivienda. Los tiempos de proyecto de obra casi no se ven afectado por las condiciones climáticas, sino por el tamaño final de la prefabricada en containers. Como consecuencia también se ahorra dinero en mano de obra de hasta un 50% menos.

Ecoamigables

Las prefabricadas en containers son ecoamigables, pues cada una de los box o módulos son reciclables. Se crean diseños sustentables en donde el mantenimiento futuro es casi nulo, ahorrando tiempo, dinero y disminuyendo el uso de productos nocivos para el medioambiente.

Además no genera alteraciones permanentes en el terreno donde son instaladas o montadas, pues no necesita demasiadas preparaciones sobre el terreno. A eso, podemos agregarle el hecho de que puedan ser trasladadas hacia otro lote o terreno en caso de ser necesario.

Si quieres conocer más acerca de los detalles, especificaciones técnicas, modelos, planes de financiación y demás, te invitamos a que completes el formulario de contacto.

A la brevedad nos pondremos en contacto contigo para brindarte el mejor asesoramiento personalizado y toda la información que necesites.