Una excelente solución para dejar de alquilar y tener tu casa propia son las prefabricadas de durlock y fibrocemento. Lo mejor de todo es que esta tipología de vivienda es la más accesible de todos los modelos que existen en el mercado.
Muchos escuchan hablar de una prefabricada y lo primero que se le viene a la cabeza son aspectos negativos como, por ejemplo, que son poco resistentes o que no tienen mucho tiempo de vida útil.
Es importante que sepas que las casas prefabricadas de durlock y fibrocemento, además de ser una solución rápida al problema habitacional, están diseñadas para durar en el tiempo. De hecho, tiene una vida útil de más de 50 años, lo mismo que una vivienda tradicional.
Los costos para acceder a una prefabricada son mucho menores al de una vivienda de ladrillos y cemento. En los últimos años la construcción tradicional se ha vuelto casi inaccesible para muchas personas.
Por ultimo podemos mencionar el tiempo que lleva la construcción de cada uno de los proyectos inmobiliarios. Una vivienda tradicional tiene un plazo de entrega promedio de 12 a 18 meses, mientras que para acceder a una prefabricada solo se necesitan de 90 a 120 días.
Como se construyen las prefabricadas de durlock y fibrocemento
Las prefabricadas de durlock y fibrocemento se realizan sobre una losa o plataforma de hormigón y sobre un terreno nivelado. Esto evita el paso de la humedad y la invasión de los insectos al interior de la vivienda.
Se utilizan paredes hechas con placas de fibrocemento aptas para exteriores. Las mismas pueden ser revestidas con diferentes materiales, colores y texturas, dependiendo de las peticiones del cliente.
El interior de la prefabricada se realiza con paredes de durlock compuestas por: una estructura de acero, mallas de fibra de vidrio y placas de roca de yeso atornilladas. El espesor de cada una de las divisiones de los ambientes también se realiza de acuerdo a las preferencias del usuario.
El techo de la prefabricada se realiza en machimbre y se cubre con chapa galvanizada aportando mucha más resistencia a las temperaturas extremas y a los eventos climáticos como fuertes lluvias o inundaciones.
Por ultimo cabe mencionar que las aberturas que se emplean en la construcción de las prefabricadas de durlock y fibrocemento son de aluminio. Las mimas ofrecen una gran ventaja con respecto a las que se construyen con otros materiales, ya que casi no requieren mantenimiento.
Con que materiales se realizan las prefabricadas de durlock y fibrocemento
Las prefabricadas de durlock y fibrocemento se utilizan para la construcción de una vivienda económica, rápida de acceder y sobre todo segura para los usuarios.
Cabe destacar que el sistema de ensamblado combina dos tipos de paneles diferentes: los que se realizan con fibrocemento para revestir el exterior de la vivienda y los de durlock para separar los ambientes de la misma.
Es por ello que cada una cuenta con características diferentes. Radican principalmente en los materiales que se utilizan en la fabricación de los paneles en la primera etapa, antes de comenzar a montar la prefabricada. Veamos con más detenimiento de que se trata cada una.
Materiales y características de las placas de fibrocemento
Muchos suelen confundir las placas de fibrocemento para interior con las de exterior o incluso con las de cemento. Sin embargo, no son lo mismo y cada una está realizada con diferentes materiales. A continuación, te contaremos todos los detalles.
Las placas o paneles de fibrocemento que se utilizan para ensamblar la prefabricada es realizada con cuatro materiales principales: acero, poliestireno, fibras de celulosa y cemento.
La perfecta combinación de estos materiales hace que sean altamente resistentes a las temperaturas extremas y al paso de la humedad por la impermeabilidad que le aporta el poliestireno.
Esto permite que los paneles de fibrocemento puedan adaptarse a las paredes exteriores o interiores. La diferencia entre ambos radica en el espesor de la misma. Por su parte las placas que revisten a la vivienda cuentan con un ancho de 13 cm. y las que se colocan para separar los ambientes es de 10 cm.
Los paneles de cemento están construidos solo por acero, Portland y mallas de fibras de vidrio Esto último se coloca en ambas caras de cada una de las placas para aportar mayor flexibilidad y evitar que se partan.
Con unos 10 cm. de espesor pueden utilizarse para el revestimiento exterior de la prefabricada. Aunque son mucho más pesadas y necesitarán de una estructura más fuerte para que soporte el peso de toda la residencia.
Materiales y características de las placas de durlock
Los paneles de durlock se utilizan para la separación de los ambientes interiores de la prefabricada. Se realizan 100% con piedra de yeso y son mucho más finas, con un espesor de 9 mm.
Cada una de ellas se debe atornillar a las estructuras de acero y fibra de vidrio para aislar el sonido. Las mismas son ignifugas lo que aporta una gran resistencia al fuego. Además, es posible añadir hasta tres paneles de durlock en cada una de las paredes para hacerla aún más resistente.
Por su versatilidad de se convierten en una solución eficiente para los diferentes proyectos inmobiliarios. Además de ser prácticas y eficientes, la aplicación de las placas de durlock es sumamente rápida por lo que ahorrará mucho tiempo en la finalización de la prefabricada.
Ventajas de las prefabricadas de durlock y fibrocemento
Optar por una vivienda prefabricada de durlock y fibrocemento es una gran ventaja para los usuarios. Veamos cada una de ellas:
Los paneles de fibrocemento se realizan con poliestireno lo que impide el paso de humedad hacia el interior de la vivienda. Esto evita la formación de moho, bacterias y lo hace apto para personas asmáticas, con problemas respiratorios o reuma.
Las placas de fibrocemento además son resistentes a las temperaturas extremas, lo que representa un ahorro en el consumo de calefacción y refrigeración.
Las paredes de durlock que se utilizan para la separación de cada uno de los ambientes internos de las prefabricadas son acústicas. Lo que implica una casa silenciosa y mejor ambiente para la convivencia.
Además, son resistentes al fuego y mantienen mejor la temperatura interna de la vivienda. Si lo sumamos a las ventajas de las paredes de fibrocemento, podemos decir que el ahorro total anual en calefacción y refrigeración es de un 20% menos.
Tanto las placas de fibrocemento como las de durlock que se emplean son mucho más livianas que las paredes tradicionales o incluso las de cemento. Sin embargo, siguen siendo iguales en cuanto a resistencia y durabilidad en el tiempo.
Por su parte, las paredes de durlock no tienen vencimiento, por lo que si son aplicadas correctamente por un profesional competente puedes estar seguro de que duraran en las mismas condiciones toda la vida.
Si quieres conocer más acerca de los detalles y especificaciones de las prefabricadas de durlock y fibrocemento que tenemos disponible te invitamos a que completes el formulario de contacto.
A la brevedad, nos pondremos en contacto contigo para brindarte un asesoramiento personalizado. Allí podrás conocer sobre los métodos de financiación disponible y los modelos con los que contamos. Vamos a resolver todas tus dudas e inquietudes. ¡Es momento de dejar de alquilar y tener tu vivienda propia!
las prefabricadas de durlock y fibrocemento.