Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas de dos plantas

prefabricadas de dos plantas

Día a día nos estamos renovando para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores proyectos inmobiliarios. Es por ello que hemos incorporado las casas prefabricadas de dos plantas a nuestra lista de productos.

Contamos con modelos estándares con diferentes tamaños que pueden ser adaptados a las necesidades del cliente. Así podemos crear proyectos más acordes a la realidad constructiva actual.  

A continuación, te contaremos todo acerca de las características, ventajas y los materiales que se utilizan en la construcción de este tipo de viviendas. Estamos seguros de que es la mejor inversión para dejar de alquilar.

Características de las prefabricadas de dos plantas

El sistema de construcción de las prefabricadas de dos plantas se basa principalmente en la tecnología de nuestros materiales de hormigón celular y de su correcta aplicación. Esto permite que tengan la resistencia y la durabilidad adecuada para soportar todo el peso.

Los paneles de hormigón que se fabrican con anterioridad permiten que la construcción de la vivienda sea durable en el tiempo. Incluso ante catástrofes climáticas o incendios.

Se adaptan también fácilmente a los distintos tipos de acabados de colores y texturas que deseen los futuros habitantes.

Los materiales con los que son fabricados permite disminuir considerablemente el impacto negativo hacia el medioambiente. La mayoría de los residuos son reutilizables lo que disminuyen el nivel de los desperdicios.

El ensamblado de las prefabricadas de dos plantas debe ser colocadas por empresas especialistas. Como todo proyecto inmobiliario debe seguir las normas vigentes de construcción para brindar seguridad a los usuarios.

Con que materiales se realizan las prefabricadas de dos plantas

Debes tener presente que el sistema de construcción de una vivienda prefabricada de una planta no es el mismo que una de dos. Ten en cuenta que la estructura de la misma debe ser mucho más resistente para que pueda soportar perfectamente el peso.

Además, se requiere una correcta distribución de los ambientes interiores, columnas y vigas del entrepiso. Por este motivo debes conocer cuáles son los materiales con los que se van a fabricar tu próxima residencia.

Una prefabricada de dos plantas está compuesta por cuatro materiales principales:

  • Estructurales o elementos portantes: de acero de carbono laminado, vigas de sección abiertas y cerradas.
  • No estructurales o paredes interiores: generalmente de durlock para alivianar el peso de toda la estructura
  • Tabiques: indispensables para el ensamblado.

Las paredes que forman la estructura exterior cuentan con un espesor de 30 cm. Sin embargo, es posible colocar en la vivienda paredes de hasta 36,5 cm. para lograr una mayor resistencia. Como resultado se obtiene una baja incidencia térmica en el interior de la prefabricada.

Los paneles y cada una de las estructuras que se emplean estar diseñados para ser altamente resistentes al fuego, sismos, inundaciones, la humedad y el sonido. Además, no requieren tanto mantenimiento, por lo que también podrás ahorrar mucho tiempo y dinero.

Al planear una vivienda de dos plantas es posible dividir mejor cada uno de los espacios o ambientes. Además, cada uno de ellos puede ser mucho más amplio.

Casi siempre se opta por colocar los dormitorios en la planta alta lo que aporta mucha más intimidad. En la planta baja se instalan la cocina, el comedor, sala de estar, zona de ocio, baño, lavadero, etc.

Cuáles son las ventajas de las prefabricadas de dos plantas

Las viviendas prefabricadas de dos plantas cuentan con muchas ventajas. Y pese a que cuando alguien escucha hablar sobre las prefabricadas lo primero que se le viene a la cabeza es la idea de fragilidad, inversiones erróneas, mucho mantenimiento, y un sinfín de aspectos negativos, nada de esto es cierto.

Una de las principales ventajas es el ahorro en refrigeración y calefacción. Esto se debe principalmente a las características de los paneles hechos en hormigón celular que permiten hasta 11 horas de perdida de calor.

Otra de las bondades que ofrecen este tipo de viviendas es la personalización del diseño. Creemos que la innovación es la clave del éxito, por lo que permitimos al cliente ajustar nuestros modelos y optimizar cada uno de los espacios.

Con respecto al último punto, muchos clientes buscan maximizar el espacio con el que cuentan. Una excelente manera de hacerlo es optar por una prefabricada de dos plantas. Las mismas cuentan con una gran superficie y ocupan mucho menos terreno.

Lo mejor es optar por espacios abiertos para aprovechar al máximo el ingreso de luz natural. Además, esto crea la sensación de ambientes mucho más grandes.

¿Una vivienda tradicional o una prefabricada?

Como siempre mencionamos, las viviendas prefabricadas son mucho más asequibles. La calidad de los materiales con las que se realiza permite una vida útil que supera los 50 años, similar a una casa de construcción tradicional.

Puedes tener acceso a tu prefabricada de dos plantas en mucho menos tiempo. Esto se debe a que gran parte de la estructura está prearmada y solo es necesario transportar los paneles hasta el destino final para ser ensamblados.

Una residencia realizada con las construcciones tradicionales de cemento y ladrillo tienen una demora de obra de 12 a 18 meses. Las prefabricadas de dos plantas, por su parte, se realizan en un promedio de 120 a 150 días.

Por último, cabe mencionar la posibilidad de ser ampliadas en el futuro. Contamos con diseños que permiten seguir expandiéndola en el futuro si así lo desea.

Como ves son muchísimas las ventajas que tiene optar por las viviendas prefabricadas de dos plantas. Es momento de dejar de alquilar y tener tu propia casa.

Si quieres conocer más acerca de los detalles de nuestros proyectos inmobiliarios te invitamos a que completes el formulario de contacto. A la brevedad un asesor se comunicará contigo para que puedas eliminar todas tus dudas e inquietudes.