Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas de Telgopor

prefabricadas de telgopor

Las prefabricadas de telgopor han dado mucho de qué hablar en el mercado inmobiliario.  Se trata de viviendas construidas bajo el sistema Emmedue que permiten crear todo tipo de proyectos, incluso viviendas de hasta tres plantas.

Sí, leíste bien, la estructura que la conforma es muy resistente y liviana haciendo que sea posible el soporte de grandes proyectos inmobiliarios. A continuación te  contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Sistema Emmedue en casas de telgopor

El nuevo sistema de construcción Emmedue se trata de una alternativa innovadora en el mercado inmobiliario. El mismo se basa principalmente en la utilización de paneles de poliestireno expandido o telgopor modular.

Cada uno de los módulos de telgopor se reviste con mallas de acero galvanizado de ambos lados para darle mucha más resistencia. Es posible montarlos sobre losas de diferentes materiales y no es necesario que sea de hormigón como sucede en el resto de prefabricadas.

Cada panel puede ser revestido con diferentes materiales desde los hierros de llamada o bien integrándolos en cualquier otro momento.

Los cimientos y el suelo de las prefabricadas de telgopor también se realizan con bloques de poliestireno expandido, hierros de llamada y mallas de acero galvanizado. Una vez que se ha montado la estructura se rellena con hormigón.

La solidez de la estructura que forma los muros, los cimientos, el techo y el suelo está 100% garantizada por la armadura colada in situ si no también por el propio revestimiento de malla de acero galvanizado.

Sobre esta cobertura de hormigón pueden realizarse diferentes acabados, combinando diferentes materiales de la misma forma que sucede en las construcciones convencionales de ladrillo y cemento. Así es posible añadir una cerámica, madera, durlock, tejas, chapas o lo que se te ocurra.

Por su parte, los techos de las prefabricadas de telgopor pueden ser construidos de diferentes maneras y formas geométricas siempre y cuando se respete la continuidad de la estructura. Así es posible optar por un techo plano, inclinado hacia uno o más lados, curvos, etc.

Construcción con el sistema Emmedue

La construcción son el sistema Emmedue se realiza sobre los cimientos se realizan perforaciones cada 40 cm para colocar en ellos hierros de 6 mm. de diámetro.

Es importante que sobresalgan del suelo unos 50 cm más  para que puedan funcionar como soporte de los paneles de poliestireno.

De esta forma es posible la correcta introducción y el anclaje de los elementos portantes de la prefabricada, es decir los paneles de telgopor revestidos, cerciorando de que queden perfectamente alineados.

Para reforzar aún más la vivienda se colocan soportes con barra de aluminio. Cada uno de los módulos se une unos con otros a través de esta estructura y con el revestimiento de las mallas de acero galvanizado.

Todos los nodos estructurales como ángulos y empalmes se refuerzan con más porciones de mallas de acero galvanizado electro-soldada y armaduras internas integrativas. Esto aporta mayor resistencia a sismos, fuertes tormentas y continuidad a todas las paredes.

Gracias a la robustez y a la calidad de los paneles es posible utilizarlos para formar estructuras    exteriores como muros, techos y terrazas, así como también divisiones interiores de ambientes y escaleras.

Por último se revisten cada uno de los muros tanto en el interior como en el exterior de la prefabricada de telgopor con dos capas de hormigón. Luego se realizan los tratamientos aislantes en el techo y paredes.

Materiales utilizados en las prefabricadas de telgopor

Cómo pudiste ver en los apartados anteriores en la construcción de las prefabricadas de telgopor los materiales utilizados en el montaje son tan variados y en gran medida dependen de los gustos y preferencias de los futuros habitantes.

Sin embargo, independientemente de los acabados que se quieran utilizar para revestir muros, techos y pisos, es necesario algunos materiales indispensables. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Módulos de poliestireno expandido
  • Mallas de acero galvanizado electro soldadas
  • Losa de hormigón, portillos, vigas, cemento o soleras
  • Barras de hierro de 6 mm.
  • Cemento para revestir los paneles modulares

Ventajas de las prefabricadas de telgopor

Las ventajas y bondades que nos ofrecen las prefabricadas de telgopor son visibles desde antes de comenzar con la obra. En la ingeniería industrial es muy valorizado la rapidez constructiva del sistema y la limpieza del trabajo por lo que se posiciona muy bien delante de sus demás competidores.

Rapidez y limpieza de obra

A diferencia de otras prefabricadas, no se necesita una etapa previa de fabricación de los módulos o paneles, por lo que son mucho más rápidas de construir. Por su parte, los trazados se ejecutan con un simple chorro de aire caliente.

De esta manera se dibuja previamente el trazado de las cañerías y en muy pocas horas quedan instalados todos los servicios. En cuanto a limpieza y residuos casi no existen, otro punto que permite ahorrar tiempo y dinero en mano de obra.

Independientemente del tipo de cimientos empleados como portillos, vigas, cemento, soleras. Puede ser dime

Simpleza en el montaje

Con el sistema Emmedue el posicionamiento de los entramados se ve simplificado de forma considerable gracias a la flexibilidad, maleabilidad y peso de los paneles. La robustez y firmeza que aportan hace que sea posible construir terrazas, escaleras, balcones, cornisas, etc.

La instalación del agua corriente, luz y gas se realiza en la misma etapa en la que se colocan los paneles con tan solo un proceso térmico, haciendo mucho más rápido y sencillo el proceso.

Robustez y durabilidad

Las prefabricadas de telgopor se pueden instalar perfectamente en zonas de alto riesgo a ciclones, condiciones climáticas extremas y sismos. Esto se debe principalmente al peso que cuenta la estructura.

Tal es así, que según las pruebas que se han realizado en los laboratorios de Estados Unidos demuestran que resisten vientos que superan los 106 km/h. De esta manera podemos garantizar la resistencia al fuego, explosiones, sismos y ciclones

Versatilidad

Las prefabricadas de telgopor se caracterizan por la versatilidad que ofrecen. Se debe principalmete por la amplia elección de materiales para realizar acabados y la compatibilidad con otros sistemas constructivos como el cemento armado, acero, madera o losas de piedra, por ejemplo.

Y no solo eso, también es posible crear infinidad de proyectos inmobiliarios y no solo residencias, sino grandes estructuras como galpones o edificaciones de hasta tres plantas.

Aislante térmico y acústico

El espesor del poliestireno expandido que se utiliza en los paneles portantes de muros, techos y pisos permite el correcto aislamiento acústico y térmico. Se obtiene como resultado una prefabricada de telgopor silenciosa y con un ambiente ameno y acogedor para la convivencia.

Además es posible ahorrar dinero en refrigeración y calefacción y la disminución del consumo energético.  Una pared de 15 cm de espesor construida con el sistema Emmedue ofrece el mismo aislante térmico y acústico que una pared de material de 40 cm.

Como puedes ver son muchísimas las ventajas y bondades que nos ofrecen las prefabricadas de telgopor. Si quieres conocer más detalles acerca de los modelos y diseños que tenemos disponibles así como también las especificaciones técnicas puedes completar el formulario de contacto.

A la brevedad nos comunicaremos contigo para brindarte el mejor asesoramiento personalizado. ¡Es momento de dejar de alquilar para tener tu casa propia!