Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas de Madera minimalista

prefabricadas de madera

Las viviendas tradicionales de madera contrachapada se ven cada vez con menos frecuencia por considerarse obsoletas respecto a las nuevas metodologías de construcción de casas prefabricadas de madera. A continuación, te contaremos todos los detalles.

Las casas prefabricadas de madera, por su parte, se encuentran en aumento en el mercado de la construcción desde 1833 y ha crecido de forma exponencial en la última década. Esto se debe principalmente porque son una solución económica, rápida, eficiente y ecológica.

Se utiliza un sistema de ensamblaje finlandés por lo que en unos veinte días es posible poder acceder a una vivienda confortable. Ten en cuenta que los plazos de construcción siempre estarán pactados y dependerán principalmente del tamaño que se requiera realizar.

El sistema de embalaje finlandés se trata de una instalación en el terreno por módulos, también conocidos como kit de montaje. La rapidez con la cual es posible acceder a tu vivienda significa una gran ventaja con respecto a otros tipos de construcciones, incluso las prefabricadas.

Es importante tener en cuenta que para poder instalar este tipo de viviendas prefabricadas de madera es necesario tener listo el terreno. Para ello es necesario una solera de hormigón o rastreles (bastones) de madera gruesa y lineales.

¿Cómo es el diseño minimalista?

En arquitectura el diseño minimalista hace referencia a lo simple y funcional. La idea de crear una casa prefabricada de madera siguiendo esta modalidad es crear viviendas compactas, confortables e inteligentes, maximizando todos los espacios.

Se obtiene como resultado una casa sostenible y eficiente, ideal para contrarrestar el daño producido por el hombre hacia el medioambiente. Principalmente por el uso de materiales reciclables y renovables como la madera.

El diseño minimalista supone un estilo de construcción sencillo. Se caracteriza por contar con paredes y líneas rectas, espacios interiores amplios y mucha iluminación natural.

Con respecto al amoblamiento es el mínimo e indispensable, eliminando aquellos que sean prescindibles como adornos u objetos decorativos, por ejemplo.

Lo mismo sucede con las paredes, puertas y divisiones internas. Solo se colocan aquellas indispensables y los ambientes se separan con paneles, cortinas o incluso un cambio de color en las paredes.

La mantención y el aseo del hogar es simple y rápido. Ten en cuenta que los hogares que fueron construidos en forma convencional requieren que estés levantando o corriendo muebles de lugar para poder quitar de manera correcta todo el polvillo y suciedad.

Esto no pasa con las que se diseñaron siguiendo un estilo minimalista, por lo que podrás asear tu hogar sin problemas y dedicar tu tiempo a otras actividades.

Otra ventaja es que se utilizan grandes ventanales para que pueda ingresar la mayor cantidad de luz natural posible, disminuyendo de forma considerable el consumo eléctrico. Así, es posible disponer de tu dinero para lo que desees.

Las viviendas prefabricadas de madera comenzaron a expandirse desde Sudáfrica y el Oeste americano, llegando a expandirse por el resto del mundo. Desde mediados del siglo pasado, comenzaron a expandirse las grandes empresas constructoras que realizaban estos diseños.

¿Son una buena elección las prefabricadas de madera?

A menudo surge la pregunta de si son una buena elección las viviendas prefabricadas de madera, si resultarán costosas y difíciles de mantener o no. Veamos cada uno de estos aspectos.

Siempre que optes por una vivienda de estilo minimalista la respuesta es no. La simplicidad y funcionalidad que las caracteriza hace que puedas acceder a un hogar inteligente.

Con respecto a los materiales utilizados para la construcción de tu vivienda se realizan con madera perfectamente tratada para disminuir el mantenimiento futuro. Un gran beneficio para los que vayan a habitarla.

Ten en cuenta que todas las casas que se realizan en madera requieren un mantenimiento interior y exterior que dependerán de las inclemencias del tiempo sobre todas las cosas.

Aunque lo cierto es que con un tratamiento de barniz en todo el exterior cada cinco años es más que suficiente. De esta manera protegerás aún más la madera que se encuentra permanentemente expuesta a la intemperie.

En lo que respecta al interior de la vivienda es necesario aplicar tratamientos lauseres de poro abierto cada seis años, sobre todo en el suelo. Así evitarás que alojen humedad residual, se evapore, evite la propagación de hongos, bacterias y mohos que dañan la madera.

¿Cuáles son los materiales que se utilizan en las prefabricadas de madera?

Antes de proceder a la instalación de la vivienda prefabricada de madera, debemos tener preparado el terreno sobre el cual vamos a disponer el hogar. Para ello, como te contamos al principio, tienes dos opciones: rastreles o plataforma de hormigón.

La forma en la que se prepara el terreno depende de los gustos y preferencias del cliente. Los rastreles son listones de madera gruesos que se utilizan para poder clavar y fijar los revestimientos de las paredes, suelos y techo.

Los mismos se pueden instalar sobre la plataforma de hormigón e ir entarimando. En ambos casos es indispensable nivelar el terreno. En cuanto a materiales, los más utilizados para la construcción de prefabricadas de madera maciza o enchapada son:

  • Roble
  • Abeto
  • Pino
  • Abedul

¿Cuál es el precio promedio de una prefabricada minimalista en 2020?

En cuanto a precios de viviendas prefabricadas es mucho más asequible que las viviendas tradicionales por lo que se puede adaptar fácilmente al bolsillo de los clientes.

Una casa prefabricada minimalista de madera cuenta con un precio medio que ronda los $190.000, aunque puedes acceder a ella desde los $23.000.

Los kits de montaje incluyen los planos y las instrucciones para poder colocar las lamas de madera gruesa de forma correcta. Cada una de nuestras viviendas cuentan con modelos estándar.

Sin embargo, es posible adaptarlas a las necesidades de cada uno de los clientes, por lo que podrá personalizarla a su gusto siempre que lo desee con alguno de nuestros asesores.

Al costar muy poco realizarlas generalmente las viviendas prefabricadas de madera se utilizan como segundo hogar o casa de veraneo en terrenos rurales. Sin embargo, se adapta perfectamente para funcionar como residencia principal.

De forma constante nos estamos capacitando para poder ofrecer al cliente las mejores soluciones de vivienda utilizando tecnología de punta y proyectos cada vez más interesantes.

Te invitamos a que te pongas en contacto con alguno de nuestros asesores para que pueda brindarte todos los detalles de tu próxima vivienda prefabricada de madera. Estamos seguros de que encontrará la que se adapte a todos sus gustos, preferencias y necesidades.