Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas Chinas

prefabricadas chinas

Llegan a la Argentina las prefabricadas chinas de la mano del empresario Xu Ming, sub gerente de Sany Heavy Industry y presidente de Sany América Latina. Las mismas comenzaron a importarse al país luego del acuerdo firmado con el expresidente Mauricio Macri en 2017.

Tal acuerdo buscaba la construcci√≥n de miles de viviendas para poder solucionar el problema habitacional en el pa√≠s bajo el ‚ÄúPlan Federal de Viviendas‚ÄĚ. La apuesta era crear nuevos hogares en diferentes provincias que hab√≠an sido beneficiadas con el Plan Belgrano, como C√≥rdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Con el sistema de construcción Sany es posible acceder a tu vivienda en tan 50 horas, lo que supone un plazo de entrega de obra de siete días. Actualmente tiene un precio promedio de USD 11 por cada metro cuadrado terminado, lo que equivale a unos USD 650 por una casa de 60 metros cuadrados.

La preocupación de muchas empresas argentinas por el temor a la reducción de empleo era grande. Sin embargo, las prefabricadas chinas suponen solo el ingreso de los materiales y la utilización de mano de obra local, lo que supone un mayor aumento en los puestos de trabajo.

Características y materiales utilizados en las prefabricadas chinas

A diferencia de otros sistemas de construcción de viviendas prefabricadas, las que se llevan a cabo con el sistema Sany permite construir edificaciones de hasta cinco o seis plantas.

Una de las características principales de las prefabricadas chinas es la forma en la que son construidas. Se utilizan paneles de hormigón para formar las paredes, encastrándolas como una especie de tetris.

La forma en la que son encastrados tales paneles de hormigón le aporta a toda la estructura mayor firmeza. Puedes estar seguro de que cumplen los mayores estándares de seguridad.

Las terminaciones y los revestimientos de los muros son similares a las viviendas con contrustriccion tradicional de ladrillos y cemento. Gracias a alto nivel de adaptación, es posible combinar infinidad de colores, texturas y materiales.

Los paneles de hormigón que se emplean en la construcción de las casas prefabricadas chinas se realiza con hormigón, espuma de poliestireno expandida y acero, disminuyendo de forma considerable el peso de cada panel.

Por su parte el techo se realiza con tejas y a dos aguas, aunque el cliente puede decidir si prefiere realizarlo de un modo diferente.

Ventajas de las prefabricadas chinas

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las prefabricadas chinas, como la robustez, durabilidad, tiempos de construcción y costos. Veamos cada uno más detalladamente.

Robustez y durabilidad

La principal ventaja de las prefabricadas chinas es la robustez. Ello permite la posibilidad de crear casas o edificios de cinco o seis plantas, principalmente por la firmeza que aporta la estructura.

Cada panel de hormig√≥n se realiza con materiales de n√ļcleo autoextinguible, lo que aseguran una larga durabilidad en el tiempo. Tienen una vida √ļtil de m√°s de 80 a√Īos, lo mismo que una vivienda de construcci√≥n convencional.

F√°cil transporte

Los paneles de hormigón son de fácil transporte. Cada una de las partes que se utilizan en el montaje de la vivienda pueden ser trasladados hasta cualquier sitio y ser instaladas, incluso en los terrenos de difícil acceso o los sectores rurales, por ejemplo.

Auto-construcción

En el caso de que los clientes quieran montar ellos mismos su propia vivienda pueden hacerlo perfectamente. En este caso se le entrega un kit completo que incluye todo que necesita para poder armar la casa seg√ļn sus gustos y necesidades.

Para ello es necesario el desarrollo del dise√Īo previo para poder fabricar los paneles con las medidas justas. Esta ventaja supone un ahorro a√ļn mayor en los costos de construcci√≥n.

Aislamiento ac√ļstico y t√©rmico

Cada m√≥dulo o panel de hormig√≥n se fabrica con diferentes materiales, como espuma de poliestireno expandible celular cerrada, placas de acero y hormig√≥n. Todos ellos, adem√°s de alivianar el peso, aportan un alisamiento ac√ļstico y t√©rmico casi por completo.  

Esto supone un ahorro energético, disminuyendo el consumo de refrigeración y calefacción. Como consecuencia se obtiene una vivienda eco amigable y se reduce el efecto invernadero.

Resistencia al fuego

Todos los materiales que se utilizan en la construcción tienen alta resistencia al fuego. Esto hace que tu prefabricada sea mucho más seguras ante eventos de esta naturaleza provocados por desperfectos eléctricos o incendios.

Versatilidad

Como todas las prefabricadas cuenta con la ventaja de la versatilidad y flexibilidad de adaptación. Como se construye en módulos es posible adaptarla a las necesidades y peticiones del cliente, incluso seguir expandiéndola en el futuro.

Mantenimiento

El mantenimiento futuro que deben realizan los usuarios de la prefabricada china son mínimos, ahorrando tiempo y dinero. Sin embargo, esto depende principalmente del correcto uso de todas las instalaciones.

Como puedes ver son muchas las ventajas que nos ofrecen las casas prefabricadas chinas. Si quieres conocer más acerca de los detalles, modelos que tenemos para ofrecerte y la ficha técnica de cada una de ellas te animamos a que completes el siguiente formulario de contacto.

A la brevedad nos comunicaremos contigo para brindarte el mejor asesoramiento personalizado, conozcas cuáles son las posibilidades para acceder a tu vivienda propia, los planes de financiación y todas las dudas o inquietudes que tengas al respecto.