Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas Canadienses

prefabricadas canadienses

Prefabricadas canadienses

Las casas prefabricadas canadienses son una alternativa viable para cumplir el sueño de la casa propia. Están preparadas para poder durar por varios siglos gracias a las bondades de los materiales que se utilizan en la construcción. Lo mejor de todo es que puedes acceder a ella en un tiempo record.

Muchos confunden las casas prefabricadas americanas con las canadienses. Si bien es cierto que cuentan con algunas características que las asemejan, no es lo mismo. Por lo tanto conocer de qué se trata una y otra es importante a la hora de optar por tu próxima casa.

Con que materiales se construyen las prefabricadas canadienses

Las prefabricadas canadienses se construyen con materiales de primera calidad, garantizando su durabilidad en el tiempo. Puedes estar tranquilo de que representa una inversión segura por varias generaciones.

La estructura general de la casa se realiza con madera. Incluye vigas de gran espesor colocadas cada 40 cm unas de otras. Esto hace que el peso de toda la estructura se reparta más uniforme y sea resistente a sismos, ciclones y fuertes tormentas.

Por su parte, el techo se realiza con siete capas de materiales, siendo desde el interior hacia el exterior una capa de machimbre de 4 mm., isolant (aislante térmico y acústico), cabriada doble de madera, cámara térmica, wichi, chapa galvanizada antigranizo y la cumbrera final o tejas.

Los muros se forman por cuatro capas con materiales diferentes: placa de madera maciza MDF, lámina de fibra de vidrio, placa ceméntica y revoque exterior para realizar la toma de juntas.

Para el revestimiento exterior de los muros se pueden emplear diferentes materiales, siendo la madera una de las más elegidas. Sin embargo, los mismos dependerán de los gustos y preferencias de los futuros habitantes. De esta manera, es posible emplear ladrillo, piedra, monocapa, entre otros.

Antes de poder instalar la prefabricada es importante que el terreno se encuentre preparado. Para ello debes cerciorarte de que cuente con los servicios básicos de luz y agua y que este nivelado. Sobre la tierra se realiza una losa o platea de hormigón.

La platea debe estar formada por una malla de acero galvanizado y una base de cemento con una altura mínima de 10 cm. Es importante que tenga la extensión suficiente para poder montar la prefabricada sin ninguna clase de inconveniente.

Se utilizan aberturas de aluminio y gracias al tratamiento de pintura térmica previa, no es necesario el mantenimiento futuro de las mismas para garantizar el correcto funcionamiento.

Características de las prefabricadas canadienses

La estructura de las prefabricadas canadienses se realiza mayormente con madera y la robustez y firmeza hace que sea posible montar casas de hasta tres plantas.

A diferencia de otras prefabricadas, las que se construyen con este sistema permiten la instalación de sótanos. Debe ser previamente planeado para poder realizar de forma correcta la cimentación correspondiente.

Se utiliza una técnica de entramado ligero y resistente durante cientos de años. Así es posible construir casas modernas y ecoamigables. Se utilizan madera de calidad que se obtiene por la maduración natural de los troncos.

El tratamiento de la madera es el mismo que se utiliza en el sistema constructivo canadiense. Con ello queremos decir que se realiza el cepillado típico, corte a cuatro lados y se mantiene la humedad estándar (hasta un 18%).

Gracias al correcto tratamiento previo de la madera y de los demás materiales, el mantenimiento fututo es mínimo y debe realizarse cada seis o siete años.  

Ventajas de las casas canadienses

Ahora que ya conoces cuales son los materiales que se utilizan y cuáles son las características principales, te contaremos cuales son las principales ventajas de las casas canadienses.

Versatilidad

Una de las características y ventajas principales de las prefabricadas canadienses es la versatilidad. El tipo de construcción permite que los acabados exteriores puedan realizarse con diferentes materiales como madera, ladrillo, piedra, etc.

Además, el diseño de la distribución de ambientes y la rapidez con la que es posible finalizar la obra es otra de las ventajas que nos ofrecen.

Vida útil

Las prefabricadas canadienses son una de las pocas construcciones que están preparadas para durar por siglos. En este y en otros países es posible encontrar viviendas de este estilo que fueron construidas con estructuras de madera que siguen de pie luego del paso de varias generaciones.

Ambientes más grandes

Los muros interiores y exteriores que forman la vivienda tienen un espesor mucho menor a los que se construyen con otros sistemas. Esto permite un mayor aprovechamiento de cada uno de los espacios, creando ambientes más grandes.

Rapidez en el plazo de entrega

Otra de las ventajas que tienen las prefabricadas canadienses es la rapidez de entrega. El proyecto de obra por una vivienda de tamaño medio ronda entre los 8 y 12 semanas. De esta manera en muy poco tiempo se puede ingresar a vivir en ella.

Eso sin contar que durante la obra el nivel de residuos es casi nulo. No es necesario tener que retirar escombros como sucede en las construcciones de ladrillo y cemento. Otro punto que ahorra tiempo en el plazo de entrega.

Ahorro energético

Con las prefabricadas canadienses es posible tener un ahorro energético de hasta el 50% anual. Se debe en gran medida al poder aislante de la madera, permitiendo mantener por mucho más tiempo una temperatura agradable en el interior de la vivienda.

La conducción térmica de la madera es 1300 veces menor que el acero, 40 menor que el ladrillo y 10 veces menor que el hormigón. Como consecuencia se mantienen calientes en invierno y frias en verano por mucho más tiempo.

Precio-calidad

La relación precio-calidad es excelente. Representa una excelente inversión desde el momento cero y en muy poco tiempo es posible amortizar el gasto que represento adquirirla. En cuanto a precio de materiales, representa hasta un 20% menos que el ladrillo y el cemento.

Aislante de humedad, tégrmico y acústico

La capa de isolant que se coloca en el techo de las prefabricadas canadienses funciona como aislante de humedad, térmico y acústico. Impide que se forme una barrera de vapor o se condese agua en el techo, por lo que no debes preocuparte por el paso de humedad.

Esta capa casi no aporta peso a la estructura por lo que no necesita una malla de sostén. Lo mismo ocurre con la capa de wichi que se instala bajo la chapa antigranizo.

Estas son solo algunas de las tantas ventajas que nos ofrecen las prefabricadas canadienses. Si quieres conocer detalles acerca de los modelos que tenemos para ofrecerte, planes de financiación, como comenzar a planificar tu casa y demás te animamos a que completes el siguiente formulario con tus datos de contacto.

A la brevedad nos pondremos en contacto contigo para brindarte el mejor asesoramiento personalizado y puedas resolver todas tus dudas e inquietudes. ¡Cada vez más cerca de cumplir el sueño de la casa propia!