Saltar al contenido
Pre Fabricadas

Prefabricadas Americanas

prefabricadas americanas

Las prefabricadas americanas se encuentran en auge desde principios del último siglo en Argentina. Son cada vez más buscados por las personas que quieren solucionar el problema habitacional de la manera más rápida y eficiente.

Los modelos de vivienda que se construyen siguiendo el estilo de las casas americanas cuentan con una serie de características que las distinguen del resto. Las principales diferencias radican en los materiales que se utilizan para la construcción y la fachada de la misma.

Cuando uno escucha hablar sobre las casas prefabricadas lo primero que se le viene a la mente es la idea de fragilidad. No obstante, lo consideran como una mala inversión. Vamos a aclararte este mito.

La realidad es que la vida útil de una vivienda prefabricada son igual de resistentes que las construcciones tradicionales o incluso mejores gracias a las innovaciones tecnologías que se aplican.

Lo mejor de ellas es que se adaptan fácilmente a cualquier espacio o terreno. Es importante tener en cuenta que como toda vivienda es indispensable tener un mantenimiento mínimo para optimizar las condiciones de la estructura.

Estamos seguros de es una buena inversión optar por una vivienda prefabricada americana. No por nada se han hecho tan popular en el mundo.

Historia de las prefabricadas americanas

El sistema de construcción de las viviendas prefabricadas comenzó a principios del siglo XIX en Estados Unidos, de allí la denominación “americanas”. Con el paso del tiempo fueron ganando popularidad entre las personas de otras partes del mundo.

Se trata de viviendas industrializadas o estandarizadas. La primera etapa del proceso se realiza en los talleres o fábricas de las empresas constructoras. Esto agiliza mucho el tiempo de obra, pudiendo acceder a una vivienda en un periodo que ronda los 90 a 120 días.

Se expandieron rápidamente a otros países y continentes por las grandes ventajas que ofrecían en cuanto a tiempos de construcción, versatilidad, calidad y precio.

En la cultura de los países norteamericanos la gran mayoría de viviendas se realizan en madera. Se debe en gran medida a la flexibilidad que ofrece este material a la hora de construir.

Esto permite a obtener una vivienda mucho más segura en cuanto a los tan recurridos tornados y sismos en Estados Unidos y Canadá. Además, requieren menos gastos de mantención futura.

Por este motivo, siguiendo la línea y el estilo de las mismas, se construyen las prefabricadas con fachadas revestidas con madera. En Argentina los tornados no son recurrentes, por lo que el interior se realiza con otros materiales como el durlock.

Características principales

Una de las características principales de las prefabricadas americanas es el diseño con el que son construidas. A diferencia de otros modelos, su fachada se asemeja a las construcciones tradicionales típicas de la época colonial.

El techo de las viviendas prefabricadas americanas es a dos aguas. Esto le aporta un aspecto contemporáneo y familiar. Difieren de las viviendas minimalistas, por ejemplo, que cuentan con un techo y superficies planas y líneas rectas.

El mismo se realiza con machimbre en su interior y se reviste con chapa galvanizada para aportan mayor protección y resistencia los factores externos como condiciones climáticas extremas, lluvia, granizo, etc.

Otra característica que las distingue es la estructura que la forma. Mientras que las prefabricadas tradicionales se realizan con paneles de hormigón, fibrocemento o troncos, las americanas cuentan con una fachada revestida de madera.

Lo mismo sucede con toda la estructura que sostiene las palcas que forman las paredes tanto internas como externas. Se realizan con vigas de madera.

Las paredes que forman el interior de la vivienda se realizan con paneles de durlock para alivianar el peso y aportan más estabilidad y confort.

Cada una de las aberturas que se utilizan se realizan en aluminio, un material que casi no requiere mantenimiento para optimizar su vida útil.

Ventajas de las prefabricadas americanas

Son muchas las ventajas que ofrecen las prefabricadas americanas. De hecho, son las más populares y elegidas por los usuarios por todas las bondades que ofrece. Te contaremos algunas de ellas.

La madera es un aislante por denominación. Los revestimientos de las paredes con las que se construyen este tipo de vivienda funcionan manteniendo la temperatura interna de la vivienda. De esta manera es posible ahorrar mucho dinero en refrigeración y calefacción.

Además, genera una casa silenciosa, absorbiendo las ondas sonoras del interior y del exterior de la misma. Tanto las paredes externas como las que funcionan para dividir los ambientes internos son acústicos.

Como mencionamos al principio, son mucho más accesible que las viviendas de construcción tradicional de cemento y ladrillo. En comparación, puedes llegar a ahorrar hasta un 50% menos por una casa con la misma superficie.

Son una opción mucho más ecológica gracias a que los materiales que se utilizan son reciclables. Esto además disminuye los residuos y el impacto negativo hacia el medioambiente.

Por último, cabe mencionar la versatilidad con la que cuentan, ya que es posible adaptarla a los gustos y preferencias de los futuros habitantes. Es por ello que son consideradas como personalizables.

Siempre es recomendable que antes de comenzar a diseñar tu nuevo hogar cuentes con el asesoramiento de un profesional. Esto te ayudará a maximizar y potenciar cada uno de los espacios, ahorrando tiempo y dinero.

Si quieres conocer más acerca de los detalles de nuestras prefabricadas americanas y los modelos con los que contamos, te animamos a que completes el formulario de contacto.

A la brevedad nos pondremos en contacto para poder brindarle un asesoramiento mucho más personalizado sobre las formas a las que puede acceder a su vivienda, planes de financiación, especificaciones técnicas y cualquier duda o consulta que tenga.

Estamos seguros de que es una solución inteligente de inversión para dejar de alquilar para tener su propia casa.